¿Qué es la Fentermina?

La fentermina es un estimulante que es similar a una anfetamina, con la salvedad que la empresa que la desarrolló asegura que no tiene los efectos colaterales de estas últimas. La fentermina es un supresor del apetito que afecta al sistema nervioso central, se usa junto con dieta y ejercicio para el tratamiento del sobrepeso en las personas con factores de riesgo como la presión arterial alta, colesterol alto o diabetes.



Mide tu índice de masa corporal aquí

Mecanismo de acción

La fentermina actúa sobre los neurotransmisores cerebrales. Es un estimulante central y un isómero de la meta-anfetamina. Estimula a las neuronas para que liberen un grupo particular de neurotransmisores conocidos como catecolaminas, entre los que están la dopamina, la epinefrina (también llamada adrenalina) y la norepinefrina. La actividad de supresión del apetito de estos compuestos se debe a su acción sobre el sistema nervioso central. Es un mecanismo similar al de otros estimulantes supresores del apetito como el dietilpropión y la fendimetrazina. Los neurotransmisores señalan la respuesta de alerta (lucha o huida), que también frena el hambre..

Efectos secundarios

Según se afirma en acxionfentermina.com, los efectos secundarios que aparecen en la mayoría de las personas que consumen esta sustancia son leves o nulos. No obstante, algunos de los más comunes son: mal sabor en la boca, disminución del deseo sexual, estreñimiento, diarrea, ansiedad, insomnio, sequedad de boca, dolor de cabeza, nerviosismo y malestar de estómago. También pueden aparecer otros efectos secundarios de mayor importancia, como urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón en cara, labios, boca y lengua, ritmo cardíaco acelerado e hinchazón de piernas y pies. Si aparece cualquiera de ellos, consulta con un médico lo antes posible.

Consideraciones
La composición química de la fentermina es similar a la de las anfetaminas, sustancias de las que se abusa con frecuencia, según informa weight-loss.emedtv.com. Por ese motivo, el número de recetas que te podrá prescribir tu médico dentro de un espacio de tiempo determinado será limitado.

Lamentablemente, los efectos supresores del hambre de la fentermina no duran para siempre. En general, a medida que las personas continúan tomando esta droga por semanas construyen una tolerancia hacia ella, lo que significa que su cuerpo se acostumbra tanto a la droga que deja de trabajar como antes. Sin embargo, aumentar la dosis dramáticamente no es una buena idea. La mayoría de los médicos sólo recetarán fentermina para uso de corto plazo, entre 3 y 6 semanas debido su naturaleza adictiva y sus varios efectos secundarios. Ya que la fentermina afecta el hipotálamo y los neurotransmisores, también causa una serie de efectos secundarios, incluyendo nerviosismo, ataques de pánico, insomnio, e irritabilidad entre otros. Además, como la fentermina puede ser tan adictiva, la mayoría de las personas necesitan disminuir su uso gradualmente para evitar el riesgo de síntomas de abstinencia desagradables.

Información Importante

No usar Fentermina si usted ha usado un inhibidor de la MAO como furazolidona, isocarboxazid, fenelzina, rasagilina, selegilina o tranilcipromina en los últimos 14 día, una interacción de drogas muy peligrosa puede ocurrir, resultando en efectos secundarios graves.

El uso de Fentermina junto con otras medicinas para la dieta como fenfluramine o dexfenfluramina puede causar una enfermedad pulmonar rara, pero fatal, denominada hipertensión pulmonar. No tome medicamentos LCT con cualquier otra medicina para dieta sin la aprobación de su médico.

Usted no debe tomar Fentermina si usted es alérgico a ella, o si tiene:

  • Un historial de enfermedad del corazón
  • Presión arterial alta grave o sin control
  • Tiroides hiperactiva
  • Glaucoma
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia
  • Si usted está en un estado de agitación, o en tratamiento psiquiatrico
  • Si tiene un historial de abuso de drogas o alcohol
  • Si es alérgico a otras pastillas de dieta, anfetaminas, estimulantes, o medicamentos para el resfrío

La fentermina puede causar dependencia y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada, nunca comparta esta medicina con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga la medicina en un lugar donde otros no pueden llegar a ella. La fentermina puede perjudicar su pensamiento o reacciones, tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo demande se mantenga alerta. Beber alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de este medicamento. La fentermina es sólo parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir dieta, ejercicio, y control del peso. Siga su rutina de dieta, medicinas, y ejercicio con cuidado. La fentermina es un medicamento con riesgos de abuso y usted debería saber si alguien está usando su medicina inapropiadamente o sin receta. No deje de usar Fentermina de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo evitar los síntomas de abstinencia cuando deje de usar este medicamento. Los síntomas de sobredosis pueden incluir confusión, alucinaciones, pánico, sentimiento hostil o agresivo, náusea, vómitos, diarrea, calambres estomacales, latido del corazón irregular, respiración rápida, reflejos hiperactivos, confusión, convulsiones, sensación de desvanecimiento, o desmayo.