Síndrome metabólico

Vamos a conocer una patología que es más común de lo que las personas creen esta es el síndrome metabólico o también conocido como, “síndrome de Reaven”, “síndrome de resistencia a la insulina” o “síndrome metabólico X”. Ciertas variables desempeñan papeles importantes en las probabilidades de que una persona sufra enfermedades cardiovasculares. Estas variables se denominan “factores de riesgo”.

Las personas con síndrome metabólico tienen una conjunción de los siguientes factores de riesgo:

  • Obesidad central
  • Diabetes (niveles de glucemia por encima de 150mg/dl)
  • Niveles elevados de triglicéridos y niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (elevado el colesterol malo o LDL y bajo el colesterol bueno o HDL
  • Presión arterial alta (sobre 130/85)
  • El síndrome metabólico es un grupo de trastornos — aumento de la presión arterial, azúcar alta en la sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o de triglicéridos — que ocurren simultáneamente, aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes.
  • Tener solo uno de estos trastornos no significa tener síndrome metabólico. Pero cualquiera de estos trastornos aumentan el riesgo de tener una enfermedad grave. Tener más de uno de estos trastornos puede elevar tu riesgo aún más.
  • Si tienes síndrome metabólico o cualquiera de sus componentes, los cambios agresivos en el estilo de vida pueden demorar o incluso evitar la aparición de problemas de salud graves.

sindrome metabolico enferdomSi tienes síndrome metabólico o cualquiera de sus componentes, los cambios agresivos en el estilo de vida pueden demorar o incluso evitar la aparición de problemas de salud graves.

enferdom sindrome metabolico

enferdom resistencia a la insulina